El día 9 de diciembre de 2013, visitamos la Biblioteca municipal Vicent Boix i Ricarte, la más cercana a nuestro instituto.
Nada más entrar, mientras caminábamos por un largo pasillo, pudimos observar, a la derecha, una sala de estudio que estaba aislada del resto de la biblioteca.
Ya en la sala central, la bibliotecaria nos recibió amablemente y nos enseñó el interior del lugar y sus diversas secciones: una de ellas destinada a películas y a juegos de ordenador, otro sector para niños y jóvenes, y, por último, otra parte para los adultos. Además, nos señaló el almacén donde guardan los libros menos buscados y las versiones antiguas de los libros más leídos.
Fotografías de Nacho Pérez |
También nos explicó el funcionamiento del sistema de búsqueda y préstamo de libros mediante un ordenador que está a disposición de cualquiera. Cuando terminó de aclararnos todo relacionado con el funcionamiento, observamos con detenimiento la biblioteca.
Fue una visita didáctica en la que pudimos comprobar que, pese a su reducido tamaño, la biblioteca posee una gran variedad de géneros literarios para todas las edades y una buena distribución.
Aquí tenéis el enlace a su página web:
http://www.bmvalencia.org/castellano/biblioteca-publica-municipal.php?biblioteca=vicent-boix-i-ricarte&seccion=info
Muy interesante el articulo, hay que fomentar el uso de las bibliotecas, sobre todo en tiempos de crisis
ResponderEliminarSin duda las bibliotecas son una parte importante de nuestra sociedad, pero entre los jóvenes de instituto sobretodo están poco valoradas y como bien dices son una buena forma de ahorrar el gasto en libros.
EliminarMuchas gracias por tu comentario Concha, esperamos seguir viéndote por el blog.
Tendríamos que ir más a las bibliotecas
ResponderEliminarTe damos las gracias por tu comentario Mª Teresa, es obvio que las bibliotecas deben ser más promovidas entre los ciudadanos.¿Acaso se ven anuncios sobre bibliotecas en la televisión?, esta claro que no interesa realizarlo ya que precisamente no es algo que sea muy rentable. A pesar de esto se conoce que son una salida económica a la hora de adquirir libros y un lugar lleno de páginas de sabiduria, por ello su uso deberia intensificarse por nuestra parte.
EliminarTienes razon, las bibliotecas estan olvidadas y ya casi nadie va a ellas. Esta bien que se hagan anuncios de estos para que la gente recuerde que siempre puede acudir a una biblioteca en caso de ayuda.
Eliminar