Hace unas semanas, durante las primeras clases, al mismo tiempo que diseñábamos el blog, escogíamos imagen y nombre, la profesora, Mara, nos propuso una actividad con el fin de conocernos mejor unos a otros. La actividad constaba de varias fases:
FASE 1:
- Nos separó en cuatro grupos de cuatro personas, y a cada uno nos asignó un número del 1 al 4.
- Dio a cada grupo cuatro cartulinas del mismo color, pero distinto para cada equipo (verde, rojo, ocre y azul).
- Escribimos tres preguntas (dos sobre el blog y la asignatura en general, y otra más personal), que formulamos a los compañeros restantes, sin que los demás integrantes del grupo escucharan las respuestas.
FASE 2:
- Elegimos el número de algún otro compañero del grupo.
- Averiguamos todas sus contestaciones. Esto debía realizarse sin que los demás componentes del grupo se enterasen, y todo debía quedar plasmado en la cartulina, con letra clara y aseada.
FASE 3:
- Una vez recopiladas las respuestas (en total, nueve: tres nuestras y seis de los otros dos compañeros), escribimos en la parte de atrás de la cartulina una breve historia que las recogiera. El personaje se llamaba combinando número y color (por ejemplo, Ocretres...)
FASE 4:
- Nos colocamos en círculo y cada uno leyó su redacción.
- Todos los que no eran del mismo grupo tenían que adivinar de quién se trataba.
- Finalmente, entre todos elegimos la mejor historia y la mejor redacción, y reflexionamos sobre por qué las considerábamos las mejores (algunas de las cosas que tratamos fueron recogidas en "Somos lo que escribimos", otras formarán parte de un artículo posterior).
Esta fue nuestra primera toma de contacto. Aunque al principio estuviéramos un poco nerviosos y poco participativos, rompimos el hielo enseguida y podemos decir que supuso un buen comienzo, de color. Ahora ya estamos preparados para llevar a cabo las distintas actividades que en los próximos artículos de esta sección os presentamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario