El pasado día 18 de diciembre, Nahuel Miranda, alumno de 2º de Bach Humanístico de nuestro centro, vino a nuestra clase a darnos una charla sobre técnicas para buscar y contrastar información, además de mejorar nuestro nivel de periodistas principiantes. Guió su exposición a través de un prezzi.
Comenzó dándonos una definición de lo que hacemos en esta asignatura (puesto que él mismo la cursó el año pasado): "aprender a transformar la información para poder transmitirla de manera adecuada". También nos enseñó un corto que infundía la necesidad de confirmar las fuentes de una noticia antes de lanzarla al mundo. Por ello, nos sugirió varias formas de obtener información, como:
- RSS: es un formato para compartir información actualizada en la web, sin necesidad de un navegador.
- FEEDLY: es un lector de RSS que permite organizar y disponer rápidamente de información seleccionada.
- POCKET: esta aplicación permite al usuario guardar un artículo o una página web para leerla más tarde.
Nahuel nos hizo ver las posibilidades que tenemos hoy en día. Utilizando todos los recursos que hay a nuestro alcance podemos lograr grandes cosas y, como él dice, no "será por cosas por hacer..."
Muchas gracias por el artículo. Me gusta especialmente el título: el objetivo de la charla era intentar hacer ver que, con las facilidades que tenemos hoy en día, la cantidad de proyectos que podemos desarrollar es infinita. En la parte teórica tan solo hay un par de recursos interesantes que para mi son de uso cotidiano casi. Y bueno, si encontráis alguna otra herramienta interesante, comentádmelo, no seáis egoístas ^^
ResponderEliminarGracias a ti por ofrecernos esta charla y darnos una mejor y más amplia visión de los recursos que tenemos a nuestro alcance.
ResponderEliminarUn abrazo.