jueves, 19 de diciembre de 2013

LA COMISARÍA

Plaza del Árbol nº 5 Valencia
Fotografía de Jeffer Quishpe

       Esta imagen se encuentra en la Plaza del Árbol nº 5 de Valencia. En la persiana hay un personaje que parece un prisionero y que lleva un cartel con el número de teléfono del local. Así combina dos recursos: imagen,  y texto y números, y da un toque peculiar al sitio en el que se encuentra, el barrio antiguo de la ciudad, cercano a grandes monumentos.

       El personaje en verdad es un chef, porque el local realmente es un bar de tapas. Este sitio tiene página en Twitter y Facebook, por si no consigues hacerte una idea de cómo es y quieres saber qué dice la gente sobre el local cuando entran y ven lo que es en verdad. Por tanto, la imagen no es en realidad lo que se pinta, sino otra cosa: representa un cocinero-prisionero.

       Escogimos la foto por la simpatía que nos produjo el ver una escena con un chef que asumía el papel de prisionero dando la impresión de que, por una parte, en este local se sabe de cocina y, por otra, les gusta tanto la gastronomía que están dispuestos a encerrarse en su cocina a modo de presos inventando nuevos y sofisticados manjares para sus comensales.

       En cada imagen que ves por la calle habrá una historia diferente. En este cartel, la de un supuesto prisionero que se crea su restaurante con el nombre de LA COMISARIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario