martes, 10 de junio de 2014

GRAVITY

Dirección: Alfonso Cuarón
País: El Reino Unido, Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 90 min.
Género: Ciencia ficción
Reparto: Sandra Bullock, George Clooney , Basher Savage, Eric Michels.
Productora: Warner Bros., Heyday Films, Reality Media



     Alfonso Cuarón Orozco (Ciudad de México, 28 de noviembre de 1961) es un guionista, productor y director de cine mexicano. Fue ganador de 4 nominaciones diferentes como mejor director, por la película Gravity en 2014. Cuarón ha dirigido largometrajes (producciones independientes en su país, producciones norteamericanas), anuncios, series e incluso proyectos conocidos y de grandes presupuestos, como Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Children of Men.

     La película tiene como protagonista a la ingeniera Ryan Stone (Sandra Bullock), que viaja al espacio por primera vez con otros tripulantes, entre los que se encuentra Kowalski (George Clooney), que es ya un veterano en las misiones espaciales. El equipo de encuentra trabajando en el exterior de la nave, cuando el controlador de la misión en Houston les advierte de que algunos restos de otras pruebas espaciales se aproximan a ellos. De repente todo sucede a gran velocidad, la nave es sacudida con brusquedad y todos los tripulantes de la misión, excepto la doctora y Kowalski, mueren. Su nave queda destruida, pierden su única conexión con la tierra y se hallan perdidos, completamente solos, en la inmensidad del espacio.

     A pesar de ser una obra sencilla y con escasa trama, es un logro técnico que, por su complejidad visual, consigue hipnotizar con tanta belleza. El inmenso realismo te hace creer que realmente estás ahí arriba, completamente a la deriva, y puedes sentir la angustia y la desesperación de sus protagonistas. Una experiencia verdaderamente emocionante que aflora muchas sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario