viernes, 13 de junio de 2014

TIPOGRAFÍA

Antigua tienda del barrio Ruzafa. 

      Podemos encontrar el lenguaje en muchas formas. En otros artículos se ha comentado como el lenguaje puede representar una protesta o como los juegos de palabras pueden usarse para promocionar un local. En cambio, con la foto de hoy, queremos mostrar el arte de la tipografía.

      No es el lenguaje ni cómo es usado lo que le da interés a esta foto, es un simple apellido, "Sánchez". Lo que hace interesante esta imagen es cómo está representada: el tipo de letra, los colores, las formas... En teoría tenemos un alfabeto, compuesto por unos signos gráficos que llamamos letras. Pero estos signos gráficos los modificamos continuamente para hacerlos más agradables a la vista y usarlos de diferentes modos, sin perder la identidad de la letra que estamos viendo. Parecerá una tontería el tipo de letra o la harmonía de colores, pero hace que dirijamos la atención hacia el rótulo, que es al fin y al cabo la función de este. 

    En el caso de este rótulo, el rojo busca la atracción y ser sugerentes, como, por ejemplo, el chocolate, y la combinación de colores es correcta. El paso de los años ha hecho que la "s" se caiga, pero, a pesar de ello, se capta perfectamente el estilo que quería transmitir. La farola y la fachada con rayas metálicas del estilo años 60 junto con la "s" caída le otorgan a la imagen un toque clásico y antiguo, pero también frescura. 

    Es curioso cómo, aunque las letras sean símbolos estándar, podemos modificarlas, deformarlas, y seguir reconociéndolas, haciendo de ellas un arte, el arte de la tipografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario