miércoles, 4 de junio de 2014

LABORATORIO DE IMAGEN Y SONIDO IES 27

     Tres cámaras, una mesa de mezclas, un fresco de gran formato en la pared y unos cuantos artilugios más componen el laboratorio de imagen y sonido del IES 27, donde nosotros mismos, con ganas de hacer algo diferente, grabamos dos sketches humorísticos. 

   
     Desde el momento en el que se planteó la posibilidad de rodar un vídeo cómo actividad escolar, todos nos pusimos manos a la obra.  La pregunta clave era: ¿qué queríamos transmitir con los vídeos? Tras unas semanas de indecisión, tomamos como idea principal "la utilización de vulgarismos y extranjerismos en el lenguaje coloquial", y planeamos hacer dos guiones.

     El primer sketch lo protagoniza una familia. La madre, el padre y la hija mantienen una conversación en la que los progenitores no llegan a entender el vocabulario  tan actual que utiliza la joven. En el segundo sketch encontramos dos adolescentes que coinciden en la calle y hablan sobre los dilemas que provocan las chicas en sus vidas. El problema será que uno de los dos tiene una forma de hablar un tanto... peculiar... (Los guiones se encuentran publicados en: http://sobremesa26.blogspot.com.es/2014/02/si-grabamos.html ).

     Fueron dos sesiones muy interesantes en las que aprendimos desde cómo funcionan cada una de las máquinas de las que dispusimos, hasta qué siente uno una vez se encuentra delante de la cámara. En la primera sesión tuvieron lugar las explicaciones técnicas y varias semanas después pudimos ponerlas en práctica en una segunda sesión tras la que quedaron grabados los dos sketches. Este fue el equipo de filmación:


Director cinematográfico: Nacho
Director de actores : Fabián
Director de fotografía: Nacho
Directores artísticos: Andrea y Sergio
Guionistas: Víctor y Mario
Actores: Fabián,  Lena, Sara, Álvaro, Víctor
Casting: Víctor
Técnico de sonido: Ismael
Ayudante técnico: Mario

Producción: Mara y Ricardo
Montaje: Nacho y Fabián

      La experiencia de poder producir nosotros mismos un pequeño montaje audiovisual fue divertida e interesante. Lamentablemente, por problemas técnicos con el estado del archivo, nos resulta imposible finalizar el montaje y, por lo tanto, no podremos publicar el resultado de la experiencia en nuestro blog. Pero igualmente nos gustaría agradecer a Ricardo Yague su colaboración y que nos diera la oportunidad de grabar en dicho estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario